Dairon Medina Caro

Dairon Medina Caro

Random ramblings about Software Engineering, Linux and other daemons


Crear pergamino en GIMP

Crea una imagen de 500x300
Ve a la pestaña de capas e inserta 4 capas transparentes como se muestra a continuación:
Capas

Sobre la capa "papel", seleccionar la herramienta "Seleccióon Rectangular" R Selección Rectangular

Hacer una selección como se muestra:




Seleccion

Ahora vas al menú Seleccionar->Distorción y aparecerá una ventana, puedes modificar los parámetros para obtener diferentes distorciones y precionas Aceptar. El resultado será el siguiente:
Selección deformada

Ahora en la ventana de herramientas seleccionamos el color #d0c1a2 y lo arrastramos a la selección. A continuación nos paramos sobre la capa oxido en la pestaña de capas y nos vamos a la pestaña Patrones y arrastrar el patron llamado slate Slate a la imagen.

Ahora selecciona la capa "luces" y con la herramienta pincel selecciona un pincel como este:Pincel y escoge el color negro.
Ve al menú  Editar-> Trazar Selección, en la ventana que sale seleccione la opción Trazar utilizando una herramienta de pintura y haga click en el botón Trazo. Para agregar más iluminaciones escoja diferentes pinceles y dibuje a su gusto sobre el lienzo, aquí mi resultado:
Iluminaciones
Ahora selecciona la capa llamada "polvo" y ve al menú Filtros->Renderizado->Nubes-> Plasma... y en la ventana que aparece ajusta los parámetros a tu gusto y presionas Aceptar. Luego ve al menú Colores->Desaturar...(Puedes cambiar las opciones a tu gusto para un mejor resultado) y presiona Aceptar.

Ahora nos vamos a la pestaña Capas y seleccionamos el modo de las 3 primeras capas(polvo, luces y oxido) a solapar y listo. Puedes agregar un texto y poner el modo en solapar o agregar una somba a la capa "papel". Aquí está el resultado final:
Resultado final